16 ago. 2013

Bicicleta eléctrica, ideal para moverte en entornos urbanos.



En todos los medios de comunicación, nos están dando mucha publicidad y bombo sobre alternativas al coche en tráfico rodado, lo sano que es coger una bicicleta y ponerse a pedalear. La verdad que visto así puede parecer idílico pero no todo es tan fácil como parece, ¿acaso te imaginas ir a trabajar por la mañana bien vestido y tener que sudar para llegar al trabajo?, es por ello que proliferaron en estos últimos años las conocidas como bicicletas eléctricas, las cuales llevan una pequeña batería recargable que nos asiste al pedaleo, con ello siempre que realicemos algo de fuerza con nuestras piernas automáticamente tendremos la sensación de que nos van dando un empujón por detrás en la bicicleta, algo realmente interesante para quien busque en este modo de desplazamiento una forma de ir por ciudad.


La que hoy os presentamos es el modelo llamado Freeel  y está realizada en material resistente apta para ser utilizada especialmente en pequeños trayectos. Si principal ventaja es la capacidad que tiene para poder plegarse y meterla en un pequeño hueco. Sus medidas estando metida en su bolsa son de 70 cm alto, 80 cm largo y 42 cm ancho.

La batería que posee es de Li-ion de 24 V – 10 Ah, es capaz de alcanzar 25  km/h y tiene una autonomía máxima de 55 kms, la verdad que está bastante bien y da sobradamente para utilizarla en una gran ciudad.  La carga máxima de esta bicicleta plegable es de 90 kilogramos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, lleva una horquilla de aleación de aluminio ligero, al igual que el manillar también realizado en el mismo material. Sus ruedas son de 20 pulgadas y va montada sobre frenos V-brake. El cambio es el conocido Shimano Tourney 6, presente en muchas bicicletas plegables por su rendimiento en este tipo de bicicletas compactas.

Su precio es de 799 euros, que para ser una bicicleta eléctrica está bastante bien. El enlace de compra es este.

0 comentarios:

Publicar un comentario