17 jun. 2013

Bicicleta MTB Rockrider Big 5.3: 29" para este verano.



El mercado está cambiando últimamente y las bicicletas de 29 pulgadas están quitando protagonismo a sus hermanas pequeñas de 26 “. Son muchos los que se decantan por este tipo de bicicletas por su forma de rodar, más suave y liviana ofreciendo más avance en cada pedalada; es por ello que últimamente desde nuestra página estamos mostrando algunos modelos de este estilo que seguro se va a imponer como prioridad para los que van a comprar una bicicleta de aquí a final de año.

bicicleta-rockrider-big-5.3


En esta ocasión y como no podía ser menos la multinacional Decathlon viene pisando fuerte con una bicicleta barata a un precio de 479 euros llamada Rockrider Big 503, con unos componentes aceptables pero con unas muy buenas sensaciones cuando la pruebas, en cierta forma debido a la geometría de su cuadro (muy bien elaborada).

Entre las características principales de esta Rockrider Big 5.3 están su cuadro de aluminio reforzado modelo 6061 exclusivamente diseñado para estos “ruedones” de 29 pulgadas, con lo cual refuerza la comodidad del ciclista al conducir.

La suspensión delantera monta una horquilla Rockrider XCR de 100 mm con sistema Lockout de bloqueo Suntour, aunque no es una horquilla de gama alta si es cierto que posee la suficiente amortiguación como para poder rodar por caminos abruptos sin ningún tipo de problema.

El conjunto mecánico de esta Rockrider Big 5.3 esta formado por desviador Shimano C050, cambio de piñones SRAM X5, pedalier Suntour XCM 302. Puesta a prueba la bicicleta mtb se obtendrá una puntuación de 7 sobre 10 considerando estos componentes aceptables para el precio final de la bicicleta.
Uno de los componentes de moda en bicicletas, es sin duda los frenos de disco. Esta rockrider monta unos frenos Hayes MX5, capaces de responder perfectamente sin echar de menos los conocidos V-Brake. 

El único punto en contra es quizás el mantenimiento algo más costoso que unos frenos convencionales.
Los neumáticos son uno de los puntos más interesantes de este modelo, principalmente por tener tanta banda de rodaje es necesario si vamos a andar por sierra que tenga unos buenos tacos y que sean duraderos. Los que vienen de serie son unos Hutchinson Python, que para iniciarse son ideales, aunque si vais a darle mucho uso tendréis que terminar cambiándolos por alguno modelo con una goma más dura.

Esta Rockrider Big 5.3 tiene un precio final de 479,65 euros, su peso en talla estándar es 15 kilos aproximadamente y la podéis encontrar en su página oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario