20 may. 2013

Bicicletas para niños, consejos para elegir la mas adecuada.



Cuando nuestro hijo cumple alrededor de 5 o 6 años de edad, debemos pensar que ya están en momento de tener su primera bicicleta de “grande”, dejando atrás las bicicletas con ruedas auxiliares para cuando son pequeños y no logran el equilibrio.


Cuando el niño este listo para su primera bicicleta sin ruedas auxiliares, lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar bicicletas para niños son algunos factores, como la edad del niño, la estatura que tiene, seguridad, garantía, entre otros varios, y ahora te brindaremos algunos consejos para elegir la más adecuada.

bicicletas-para-niños

Es recomendable llevar al niño consigo para que él pueda también elegir la que más le guste, de paso podrás sentarlo sobre ella y corroborar que el tamaño le quede cómodo. El tamaño debe ser adecuado, no piense que comprar una “un poco más grande para que le sirva cuando crezca”, de esta forma no le será placentero al niño rodar en ella. Según la altura del niño debe depender el tamaño de bicicleta.

No hará falta gastar gran cantidad de dinero, una bicicleta barata donde la calidad sea buena es más que suficiente para el uso que le dará el niño. A medida que irá creciendo entonces iremos consiguiendo mejor calidad según el uso que le vaya dando.

Hay buenas ofertas de bicicletas en compras por Internet, al no darle un uso tan fuerte puedes conseguir bicicletas baratas usadas que se encuentren en perfecto estado, y como te he dicho no hace falta invertir en algo de máxima calidad para los más pequeños, la aventura de la bici nueva es su mejor felicidad.

Cuando compramos bicicletas para niños debemos enseñarle tanto a aprender a utilizarla como también la importancia de usar protección, no queremos que se caiga o se lastime y luego le surjan miedos o traumas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario