30 may. 2013

Aprende a elegir tu maillot ciclista: 7 consejos para iniciarte en la MTB



Cuando decidimos comprar una bicicleta, uno de los accesorios más demandados y que van vinculados a este deporte de ruedas es sin duda el maillot ciclista. Este tipo de ropa deportiva para ciclistas, es el elemento ideal para todo aquel que se quiere iniciar en este bello deporte rodeado de montañas y senderos.

Ciertamente a la hora de escoger el maillot de ciclismo existe múltiples variantes que se han de tener en cuenta para no caer en el error de realizar una mala compra. Dependiendo de la época del año la ropa de ciclismo cambia por manga larga o corta, al igual que la parte de abajo también suele ser hasta medio muslo o cubrir completamente la pierna.

consejos-maillot-ciclista
Hoy en día para aquellos que se inician es fácil encontrar ropa de ciclismo barata, no tienes más que acogerte a algunas de las múltiples campañas que salen con ofertas a diario, una de mis preferidas es Wiggle por su eficiencia y gestión con el cliente.  En esa página encontraras equipaciones de ciclismo a buen precio, incluso algunas “gangas” en liquidación de temporada.

Para elegir bien tu maillot ciclista debes de tener en cuenta varios consejos que a continuación te indicamos:

1* Lo primero que tienes que hacer incluso antes de mirar que modelo de maillot ciclista te gusta, es medirte el contorno del pecho, la cintura y el ancho de muslo. Estas medidas son necesarias para elegir una buena talla y no tener que preocuparte posteriormente de llevar una prenda deportiva demasiado justa o muy holgada.

2* Una vez que conoces tu talla mira entre los productos que te ofrecen, siempre las mejores marcas no tienen por qué ofrecer lo mejor.  Hay determinadas “marcas blancas” que ofrecen ropa de ciclismo barata y para los ciclistas que se inician con la bici esta genial.

3* Según la época del año elige la opción más adecuada, entre los materiales la mayoría de las prendas de ciclismo tienen como componente principal la licra además de otros en menor medida que evitan la sudoración acumulada y favorecen la transpiración. Podemos encontrar pantalones de ciclismo con tirantas y sin ellas, es preferible las que llevan tirantas es más cómodo y te quedara más ceñida, aunque parezca una tontería a la larga es menos molesto.

4* Por lo general la ropa de ciclismo siempre terminan en elástico, es decir tanto la parte baja como las mangas (da igual si son cortas o largas) tiene un pequeño elástico que queda ajustado al muslo o brazo. Con ello se busca que el aire que nos da de frente no entre por ningún lado y favorezca la aerodinámica algo tan importante en este deporte.

5* Otro elemento a tener muy en cuenta es la “badana” o almohadilla, para aquellos que no les suene este término, simplemente se trata de la pequeña esponja que va situada bajo el culo en el maillot ciclista,  es fundamente que sea de buena calidad para que no os duela el culo en poco tiempo. Las hay que forman parte del maillot y otras que son intercambiables y puedes ponerlas o quitarlas conforme quieras, quizás estas para iniciación sea la opción más acertada.

6* A la hora de escoger vuestro  maillot de ciclismo es casi más importante la comodidad que lo vanguardista o bonita que pueda ser. Tened en cuenta que montar en bicicleta, siempre que supere la hora de entrenamiento, se puede convertir en una tortura.

7* Detalles importantes a valorar cuando compras una chaqueta de ciclismo son: 

  • Mirar el tipo de cremallera, las hay que van hasta la mitad del pecho o que por completo se abren enteras.
  • Bolsillos que tienen, generalmente dos o tres, algunas más modernas llevan velcros por si quieres agregarles algunos más si la salida a la montaña es muy larga.
  • Reflectores, pocas veces veréis ropa de ciclismo que sea de color negra completa, la mayoría de casos suelen ser colores llamativos y fluorescentes. Ser visible para los coches y demás elementos de la vía puede librarnos de un accidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario