18 abr. 2013

Rodillos para bicicletas. ¿Que son?



Los ciclistas profesionales requieren de diferentes aparatos para complementar su entrenamiento, por ejemplo en los días lluviosos, donde puede ser más complicado o peligroso salir a rodar en el exterior, deben seguir con su preparación física, por ende deben recurrir a máquinas fijas que le permitan hacerlo en lugares cubiertos donde se resguarden de clima.


En esta oportunidad le comentaremos del uso de rodillos para bicicleta. Los rodillos para bicicleta simulan una bicicleta fija, aunque en realidad es nuestra misma bicicleta, y por ello podemos usarla con una bicicleta barata.

rodillo-para-bicicleta


Se trata de un sistema igual al de la cinta para correr que utilizan quienes hacen atletismo, pero en este caso es un sistema de rodillos con la misma longitud que de la bicicleta o mayor, y encima de ella se coloca nuestra bicicleta normal, y podremos rodarla sin salir de casa.

Es más económico conseguir este sistema que tener que comprar una bicicleta eliptica, ya que podemos usar nuestra bicicleta habitual de entrenamiento, o podemos conseguirnos una bicicleta barata solo para este uso. Hay rodillos que son específicos para cada estilo de bicicleta, si eres de lo que usan bicicletas de montaña deberás buscar un rodillo de entrenamiento para ese estilo de bici, y así el que corresponda para cada modelo.

Es aconsejable conseguir algún rodillo de buena calidad, deben dar estabilidad, buen deslizamiento y buen equilibro a la hora de rodar tu bicicleta. Hay algunos sistemas que poseen un rodillo para la rueda delantera y dos rodillos para la rueda trasera, mientras que otros se conforman de una estructura que sujeta solamente la rueda de atrás y posee un rodillo para deslizar.

Ambos sistemas son muy aconsejables y fáciles de conseguir en las tiendas especializadas en deportes varios, solo con colocar nuestra bici encima y a rodarla en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario