12 feb. 2013

Rockrider Big 5.1: Una bici polivalentes para largos paseos.



Puesto a evaluar bicicletas a buen precio para este tiempo primaveral que esta por venir, no podemos dejar pasar por alto este modelo de la empresa Decathlon, conocido como Rockrider Big 5.1 2013. Es un modelo de bicicleta de los considerados ocasional ya que permite el uso y disfrute de rodar por caminos y senderos pero sin exprimir demasiado la máquina.


La Rockrider Big 5.1 cuenta con un cuadro de 29 pulgadas y componentes básicos pero no por ello de baja calidad. Es una bicicleta de carácter duradero, por eso viene montada con componentes que aguantan bien el paso del tiempo y no necesitan mucho mantenimiento. Tal es el caso del cuadro rockrider que lleva, realizado en aluminio con refuerzo en las zonas angulares donde la fricción de las piedras puede causar más daño a la estructura.
rockrider-big-5.1
 Igualmente sus llantas también estas realizadas en aluminio, montando unas cubiertas de 29 pulgadas. El sistema de frenado que posee es V-brake, altamente contrastada como un buen sistema de frenado y sin apenas mantenimiento al contrario que los frenos de disco. La horquilla de la bicicleta es muy básica sin regulación ni sistema de rebote avanzado.

En cuanto al sistema de cambio que tiene esta Rockrider big 5.1 es Shimano, concretamente el modelo Altus en los cambios. Con lo cual nos garantiza una cierta calidad como gran marca que es. Los puños de la bicicleta hacen igualmente de cambios, según para donde se giran bajan o suben piñones y platos.
Esta bicicleta del 2013 tiene un peso de 14 kilos 950 gramos, el precio actual es de 299,95 euros. Disfrutaran mucho de ella aquellas personas que no realicen grandes bajadas o subidas, está pensada más para el disfrute de terreno llano con una distancia de menos de 50 kilómetros.

Nota: Parece ser que algunas tiendas Decathlon, ofrecen este modelo con algún componente de mejor calidad que los que decimos en este artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada