22 oct. 2012

Orbea Tuareg 2013: La bici más vendida este año, vuelve con ganas de seguir siendolo.



Si tenemos que hablar de un modelo superventas sin lugar a dudas no nos podemos olvidar de la marca Orbea y concretamente de la Tuareg que a pesar de contar casi con las misma especificaciones de su versión anterior, la Orbea Tuareg 2013 vuelve con ganas de seguir siendo líder en ventas como bicicleta de montaña para novatos.


Si tuviéramos que hablar de los componentes, esta bicicleta viene muy bien equipada relación calidad/precio. Si analizamos su transmisión va completamente montada en Shimano siendo a destacar su cambio TX 50 y los mandos del cambio de la gama Altus.

Aunque no viene equipada con frenos de disco, es mejor en este tipo de gama utilizar una frenos V-Brake; por el simple hecho que la calidad si es muy notable de unos discos mediocres a unos buenos. En los V-Brake esa distancia en cuanto a calidad se reduce.

Tanto el cuadro (realizado en aluminio reforzado) como los componentes formados por tija, manillar y potencia son específicamente diseñados por la marca Orbea, de hay el hecho de que se reduzcan el precio final de esta bicicleta. En cuanto al sillín es un básico Selle Royal, pero que realmente nos servirá perfectamente para esas salidas esporádicas de fin de semana.

Por experiencias cercanas os puedo decir que esta bicicleta Tuareg 2013 esta específicamente diseñada para que los mas principiantes realicen sus primeros “pinitos” con la bicicleta de montaña. Aunque no destaca en algo particular por ser una bici de gama baja, si que tiene todo lo necesario para poder disfrutar de esas salidas con amigos.

Lo mejor de todo sin duda es su precio, ronda los 300 euros, en determinadas ofertas la pueden a llegar a ofrecer a 275 euros. Como conclusión os diré que esta Orbea Tuareg es una buena recomendación para los próximos reyes, el año pasado fue la bicicleta mas vendida y este año seguramente también lo sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario