21 sept. 2012

Consejos para comprar una bicicleta.



A la hora de comprar una bicicleta, tenemos que valorar muchos factores a tener en cuenta. Quizás de los más importantes y de los más valorados por los usuarios (sobre todo si son noveles) es el precio; no buscan una gran bicicleta ni con los mejores componentes, prefieren escoger entre bicicletas baratas que se ajusten a su economía.


De todas formas si es cierto que a la hora de escoger una bicicleta tenemos que tener en cuenta algunos factores que habrá que valorar, lo último que se quiere es gastar dinero y que a los dos meses ya no se utilice más.


Escoger el presupuesto.


Seguramente sea el mas importante de todos, tenemos que valorar que cantidad de dinero nos vamos a gastar. Dependiendo de esa cantidad, podremos optar por unas marcas u otras, a menudo comprar una bicicleta barata no tiene por qué ser síntoma de mala calidad, el problema esta en saber elegir bien según el uso.

Cuando vayáis a comprar a la tienda de bicicletas, ir con la idea exacta de lo que buscáis, seguramente el tendero intentara como buen comerciante que os gastéis el máximo dinero posible. También podéis preguntarle por lo que lleva incluido en el precio a menudo ofrecen productos extras como botella de plástico, cascos, hinchador de ruedas, etc.

Los materiales.


Creo que esta es una de las partes más apreciadas por los que aman este deporte, miran muchos detalles como el peso final de la bicicleta y la aerodinámica del cuadro. Supongo que si es tu primera bicicleta no necesitaras tantas “pijadas”, fíjate mejor que el cuadro este bien terminado en las soldaduras, que los cambios sean suaves y las manetas de freno estén perfectamente acopladas.

Para que voy a utilizar la bicicleta.


Podemos decir a grandes rasgos que las bicicletas se suelen utilizar por dos motivos: como medio de transporte o como hobby.

 Si eres de los primeros selecciona tu bici en función de la zona donde vives, los kilómetros que vas a hacer cada día, la comodidad de su asiento y si necesitas una pequeña cesta o cajón donde llevar cosas. Muy utilizadas por ejecutivos son las conocidas bicicletas plegables que tan de moda están ahora.

En cambio si lo vas a utilizar como afición seguramente escojas una bicicleta con otras características de mayores dimensiones, las bicicletas de montaña son las más utilizadas en este escenario, el poder ir a la montaña libera estrés y te encontraras en contacto directo con la naturaleza.

Elegir la talla.


Antes de comprar una bicicleta, es necesario que escojas una que vaya acorde con tu cuerpo. Hay veces que se compran bicicletas que provocan problemas de espalda o de cadera por el simple hecho de no seguir los consejos de un especialista. Según tu altura y la distancia de tu pierna desde la cadera hasta el tobillo ellos sabrán que talla de bicicleta te viene bien. Depende de la marca de la bicicleta varían de unas a otras, lo mejor es que lo preguntes.

De todas formas y como conclusión te diré que elegir una bicicleta es algo muy personal, solo tu sabes realmente la frecuencia con la que la vas a utilizar y el dinero que estés dispuesto a gastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario